Le damos mucha importancia al tipo de raqueta y de calzado que utilizamos. Pero, ¿y el calcetín? Es un elemento esencial que puede evitar ciertas lesiones.
Es muy importante que sintamos nuestro pie sujeto, cómodo y que el tejido que lo protege no se convierta en algo incómodo para nosotros. Tu pie y tu calcetín deben de ser como un todo. En la práctica del tenis son mucho los desplazamientos que exigen un nivel máximo de rendimiento, por lo que merece una importante mención (sobre todo para jugadores exigentes) mostrar un calcetín que pueda cubrir esas necesidades y una aportación extra en vuestra práctica deportiva.
CARACTERÍSTICAS.
Calcetines de caña alta, medianos o bajos morfológicos tricotados con hilos específicos para prevenir la formación de ampollas y aportar comodidad durante el juego. Se presentan en lotes de 3 pares.
Resistencia a la abrasión
Limitaciones de las irritaciones
Sujeción
El punto tupido del calcetín proporciona una buena resistencia al desgaste.
Hilo friction free en punteras y zonas de rozaduras para limitar las ampollas.
Ajustes en la parte media del pie. Hilo elástico en todo el calcetín.
Hilo friction free: la puntera y el talón quedan reforzados con un hilo, mucho más resistentes, evitan el calentamiento de los pies y limitan el riesgo de aparición de ampollas.
Confort: la costura de la puntera del calcetín se encuentra debajo del pie para aportar mayor comodidad durante el esfuerzo.
Adaptabilidad: pie "derecho" e "izquierdo" confeccionados con un punto adaptado en las diferentes partes del pie.
Limitación de las irritaciones: el hilo técnico "friction free" es un hilo sintético. Ofrece una resistencia notable, y sobre todo un coeficiente de rozadura extremadamente bajo. Permite reducir las rozaduras que se pueden producir directamente sobre la piel, se utiliza en el talón y los dedos para reducir el riesgo de aparición de ampollas.
Si sois jugadores que pasáis muchas horas en pista, entrenando, compitiendo, o jugando un partido diario, es hora que cuidéis vuestros pies, y le deis la importancia que se merecen. Seguro que sois muchos lo que habéis salido a competir un fin de semana y os habéis vuelto con una ampollas a vuestro regreso. ¡No limites a tus pies y dale el extra que se merecen!
No arriesgues un partido por no llevar los calcetines adecuados, son muchas las molestias que te pueden ocasionar en un partido una simple ampolla o una mala sujeción del pie. Tu condición física es un porcentaje alto del partido y las lesiones como ampollas o torceduras pueden hacer que esa condición falle por dolores que te pueden llegar a producir, por malos apoyos en los desplazamientos, pérdida de velocidad, etc.
El resultado final está sujeto a varios factores... sino quieres que te fallen, ¡pon tú la solución! La raqueta, tus zapatos y unos buenos calcetines pueden ser una apuesta segura, el resto depende de ti.