El tenis es un deporte en el que los movimientos del jugador son importantes. Más importante es, conocer el punto del que debemos de partir y al que tenemos que volver. A este punto, lo denominamos, posición o punto base.
En el desplazamiento, es muy importante volver a ese punto base para volver a cubrir en mayor rango el terreno de juego. Por ello, tener claro cuando nos desplazamos que tenemos que mirar hacia delante y visualizar en todo momento lo que ocurre en la pista, es de vital importancia a la hora de poner en práctica el llamado posición o punto base. Difícil, ¿verdad? Conozcamos algunos de los errores más frecuentes en jugadores iniciados y regulares y por supuesto, pongamosle solución.
ERROR: Desplazarse, golpear y quedarse en el mismo lugar donde se golpeó para ver hacia donde va la bola.
SOLUCIÓN: Siempre que terminamos de golpear, tenemos que seguir mirando hacia el contrincante pero a la misma vez desplazarnos hasta la posición base, para seguir cubriendo en mayor medida el campo de juego.
ERROR: Desplazarse golpear y quedarse en tierra de nadie. Esto sucede cuando nos tiran una bola en medio, nuestra llegada es justa de tiempo, no terminamos de volver a nuestro retorno y el espacio que tenemos para poder cubrir es muy poco o casi nulo.
SOLUCIÓN: Devolver un golpe que me ayude a poder recuperar mi posición. Si esto no fuera posible intentar atrasarme o adelantarme en el campo para poder cubrir con más facilidad.
ERROR: Desplazarse sin controlar las distancias con la bola y sin pararte antes de golpearla. Eso hace que perdamos tiempo en el retorno al punto base.
SOLUCIÓN: Siempre en primer lugar visualizar la bola que sale del contrincante hacia a mi, ese es el tiempo para poder aprovechar para pensar como voy a golpear y cuanta distancia voy a necesitar para desplazarme. Al anticiparme en mi preparación del golpe solo me tengo que centrar en correr, parar y golpear. El estar mas ordenado en cada paso hace que ganemos tiempo y podamos volver a nuestro punto base y dominar en mayor medida el punto.
Esto os va a ayudar a ganar tiempo y a poder estar mejor colocados en pista, por lo que os va a resultar más fácil poder desplegar vuestro juego con total libertad. Se trata de que poco a poco consigáis estar más a gusto en la pista, no veros tan atropellados ni con la sensación de que no llegáis a las bolas que os encontráis.