Escoger un buen encordado puede que no sea suficiente. También debes encontrar la tensión adecuada para que la raqueta sea realmente una extensión de tu brazo y de tu cuerpo. De esta manera, no irá en contra de tus capacidades físicas ni de tu estilo de juego.
A continuación encontrarás las ventajas y desventajas de las tensiones más extremas.
Las diferentes estructuras de cuerdas no permiten que haya solo una opinión sobre la potencia. Es por ello que solo podemos ofrecer un rango de tensiones para los diferentes tipos de cuerda.
Te recomendamos que pruebes distintas tensiones dentro de los rangos.
¡Atención!
- No se debe colocar rígido un encordado suave, ya que su rendimiento también se verá afectado. Un encordado con menos tensión te permitirá jugar más relajado, con suavidad y por lo tanto tendrá más potencia.
- Al jugar, el encordado se gasta sin romperse. Pierde su elasticidad y sus propiedades iniciales.
- El calibre (o diámetro) también influye en la forma cómo se siente el juego. Mientras más delgado sea el calibre, tendrás más potencia y eficacia. Cuanto más grueso sea el calibre, el encordado será más resistente..
Información adicional: : en el circuito profesional, ¡las tensiones extremas son de 9 kg las más bajas y de 42 kg las más altas! Sin embargo, el promedio es de 24 kg en la mayoría de las de monofilamento.