Los partidos se disputan al ganador de 2 sets (es decir, al mejor de 3 sets) de 11 puntos cada uno, ganando cada set siempre con una diferencia mínima de dos puntos (11-9, 12-10, 13-11…) En algunos campeonatos los sets se juegan a 15 o a 21 puntos en lugar de a 11 puntos.
La pista o cancha de Pickleball mide 13,41m de largo y 6,10m de ancho. La zona de no bolea mide 2,13m a cada lado de la red.
Los partidos se pueden jugar individuales (1 contra 1) o dobles (2 contra 2), si bien los partidos de dobles son los más habituales en Pickleball.
Solo puede anotarse un punto el jugador que saca. El jugador que está al resto, podrá recuperar el saque y anotarse un punto en la disputa del próximo punto, cuando se encuentre al saque.
Regla del doble bote: El jugador que saca no puede volear el resto de su oponente. Debe esperar a que la primera pelota de su oponente bote en su campo. A partir de entonces ya se permite el juego de voleas.
En ningún caso se puede volear dentro de la «Zona de no volea».
El saque se realiza directamente sin que la bola toque el suelo y golpeando la bola por debajo de la cintura.
El saque se realiza en diagonal hacia el lado opuesto de la cancha del contrario y se alterna en cada punto.
Se permite solo un intento de saque (excepto si el saque comete falta de let, en cuyo caso sí se dispone de un nuevo intento de saque).
Los puntos se ganan si el rival envía la pelota fuera de los límites de la cancha o comente una falta.